8 de abr. de 2012

Carta de una Madre a su Hija (reflexión)




Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. 

Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida. 

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. 

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. 

Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. 

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. 

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. 

Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. 

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. 

Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. 

Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.



© 2012. Esencia de Háfida., © Mar Galván,

28 comentarios :

  1. Te felicito Mar, esto es muy muy muy bonito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias, a los dos....un placer teneros por aqui leyendo mis letras

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/5/12 3:33

    CARTA DE UNA MADRE A SU HIJA: ME recomendaron leer esto pero no sabían donde encontrarlo ni donde lo leyeron, busque el titulo en google y lo encont´re. sencillamente precioso, para aquellos hijos que tenemos con nosotros a nuestros viejos, y ya les perdimos la paciencia, fue por eso que me lo recomendaron pues estoy a punto de darme por vencido: mi padre es como un nilño y ya estaba cansado... estas palabras me han hecho reflexionar mucho, sencillamente HERMOSO, quién es el autor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso sirven las letras, para sentirse sencillamente involucrado en ese momento, reflexiones sobre nuestros actos cotidianos.

      Eliminar
  4. Cuando la vida se nos escapa de las manos y de la mente suelen suceder estas cosas.
    Hablo por experiencia ya que comparto mi vida con mi madre de 84 años cumplidos y lo escucho a diario intentando tener una respuesta en mis labios a cada pregunta.
    Abrazos Mar.

    ResponderEliminar
  5. gracias Pedro Vera, es la vida sencillamente, una cadena, naces, te miman, te arropan, y cuando te haces mayor, esa cadena se vuelve del revés, entonces es cuando una recuerda, quien la abrazaba cuando lloraba, o se caia en el parque, esos son los valores devolver con el mismo mimo lo que te han dado.

    ResponderEliminar
  6. ELIZABETH LOPEZ22/7/12 15:19

    Preciosa carta la k has redactado son verdades como puños, yo le doy las gracias al señor por tener ami madre todavia conmigo, y espero tenerla mucho tiempo. ¡TE QUIERO MAMA!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elizabeth Lopez, estas letras en la realidad de la vida, la noria que desciende y donde entonces se valoran los sentimientos y actitudes hacia nuestros padres. Una reflexión real...

    ResponderEliminar
  8. Mar gracias por tus palabras no puedo leerla sin llorar, cuando tienes una madre que ves que poco a poco pierde la conexión, y me cuesta creer que por mucho que le explique solo entiende su razón, su mundo, que deja de desfrutar de lo que tiene a su alrededor etc... tantas cosas, necesito leer varias veces tu carta pero no puedo. La he conocido por el facebook, y ya le habia compartido, agradezco conocer tu blog, sigo visitándote. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana, son unas letras tristes verdaderamente reflejan la realidad de la vida. nacemos, crecemos, y volvemos a descender, el ciclo de la vida, duro, pero con estas letras quiero reflejar lo que se siente, intentar ponerse en el otro lado, recordar nuestra niñez... en fin sería un largo tema...gracias por tu comentario y yo tambien sigo tu blog. un beso

      Eliminar
    2. ana, realmente muyyyyy emotivas palabras,me transporto a la vida familiar de joven gracias te agradezco Noemi

      Eliminar
    3. ana, realmente estas prosa me ha vuelto a la vida familiar de niña/joven y madura, y hoy que soy madre de 60 años, he visto reflejado lo que se avecina...en 2o años mas, GRACIAS TE AGRADEZCO NOEMI (ciudad de Buenos Aires)

      Eliminar
  9. Anónimo21/3/13 5:08

    Me encanto, es muy conmovedor y lo comparto con otras personas que tienen o no a sus madres, hay que recapacitar en este momento que las tenemos porque despues ya no queda ni una sola palabra que decirles cuando ya no estan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario. cierto hay que vivir el momento y devolver las palabras que nos mimaron desde pequeños.

      Eliminar
  10. Felicidades Mar, me dejaste sin fuerzas.Marco Rios.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/12/13 6:44

    Es bellisimo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/2/14 6:14

    MAR, HACE REFERENCIA A UNA REALIDAD PERMANENTE Y RECUERDA LO PRONUNCIADO POR NUESTRA MADRE ANTES DE SU ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR Y HOY QUE LA CONTEMPLAMOS CON VIDA A PESAR DE LAS SECUELAS DE SU ENFERMEDAD , PARAFRASEAMOS A CADA INSTANTE SUS PALABRAS QUE ESTAN TRADUCIDAS EN SUS INSPIRADOS VERSOS , NUESTRA ADMIRACION PERMANENTE POR USTED , SALUDOS DE TRES HERMANOS QUE LA ESTIMAMOS MUCHO, CLEMEN,VICENTE, RAFAEL

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestro comentario, triste pero una reflexión real.

    ResponderEliminar
  15. Mi viejita linda linda,te fuiste muy pronto de mi lado ,no era una niña pero una joven madre ,¡Cuánto te necesité cuando partiste de este mundo. Esta carta me recuerda ,cuan abnegada fuiste y sabia aún en los límites de tu saber para conmigo ,tus caricias, tus juegos en mi niñez ,tus consejos y todo tu amor. Sentí tanto no haber podido compartir tanto más .Si recuerdo y me deja feliz haber podido acompañarte ,escucharte, hacer planes contigo,peinarte, llevarte de la mano como tu lo hiciste cuando pequeña me enseñaste a caminar .Siempre me replantié que fue muy corto el tiempo para haber realizado tanto más.Disculpame por todo lo que no hice,Siempre te amé aunque mi amor no no fue perfecto.Mamita querida. Gracias Áfida a tu reflexión me has permitido plasmar los sentimientos hacia mi madre en esta página .

    ResponderEliminar
  16. Gracias Miriam por tu comentario, en eso consiste mi poesía en transmitir y que al leer cualquier persona se sienta reflejada en ella de miles de maneras o vivencias. un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Varias veces leí el texto y siempre me emociona hasta las lágrimas, mi madre tiene 97 años, está muy viejita, pero tiene una increíbhle fuerza de voluntad para seguir, ama la vida , pero a veces me dice que ya está, que no quiere más.. hago todo lo que creo para estar junto a ella, darle todo mi amor, mimarla,, se que no queda mucho tiempo, ahora es el momento, despues ya no sirve... gracias por tan hermosa reflexión......

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mar por compartir algo tan bello con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar

Me dejas tu opinión.....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UN MUNDO MÁGICO

Calibrando La Vida

Calibrando La Vida
La Libertad de la Mente. Mar Galván